DIBUJANDO POKÉMONS Y PERSONAJES IMAGINARIOS

¡Buenos días!

INTRODUCCIÓN 

En la sesión que llevamos a cabo el día 29 de marzo tuvimos que dibujar una serie de pokémons que nuestro profesor nos había asignado previamente. Todo esto tenía un motivo, después de dibujarlos deberíamos dibujar nuestro propio personaje imaginario. 

DESARROLLO

Como nuestro profesor nos explicó al comienzo de la clase, los personajes imaginarios han existido siempre a lo largo de la historia de diferentes formas. Están presentes desde hace infinidad de años en esculturas, un ejemplo lo tenemos en el Centauro de Royos, un personaje imaginario originado en la cultura ibérica (procedente de Grecia, VI a.C.). También pueden estar presentes en películas, en cómics, en el arte, en diferentes culturas... y sobre todo en nuestra imaginación. Asimismo, también tenemos un ejemplo muy cercano en la Catedral de Salamanca; Miguel Romero esculpió diferentes personajes imaginarios en la Puerta de Ramos de la Catedral hace 31 años (1992). 

Durante la sesión, nosotros trabajamos con los personajes imaginarios de Pokémon. Los pokémons son criaturas basadas en animales, insectos, objetos etc. y son una franquicia de medios que al principio eran un videojuego. No obstante, es tal el alcance que han llegado a tener, que se han llegado a realizar películas, series, ropa o cartas sobre ellos. Su principal creador es Satoshi Tajiri. 

Como decía, durante la sesión a cada uno de nosotros se le asignaron una serie de pokémons que debíamos buscar en la ``pokedex´´ introduciendo el número de la lista que tenemos asignado en clase. En la pokedex aparecen todos los pokémons existentes catalogados con su número, su nombre y alguna característica. A mi se me asignaron los siguientes:

Imagen 1. Pokemons asignados.
Fuente: https://www.pokemon.com/es/pokedex

Tras haberlos buscado, nuestro trabajo pasaba a ser el de dibujarlos en un folio. Nuestro profesor Florencio nos recomendó que para realizar los dibujos debíamos realizar trazos seguros y no ir realizando pequeños trazos de lápiz, ya que de este modo nos llevaría más tiempo y podría quedarnos incluso peor. 

Imagen 2. Pokémons dibujados en folio I.
Fuente:  elaboración propia.

Imagen 3. Pokémons dibujados en folio II.
Fuente: elaboración propia.

Una vez finalizamos estos dibujos pasamos a crear nuestro propio personaje imaginario, donde debíamos utilizar los personajes anteriores para inspirarnos en el nuestro, para lo que le añadimos elementos de los pokémons dibujados. 

Imagen 4. Personaje imaginario propio llamado ``Torín´.
Fuente: elaboración propia. 

CONCLUSIÓN

Al principio de la clase pensaba que la tarea que se nos había asignado me iba a resultar más complicada e iba a obtener peores resultados de los que obtuve. En mi caso, no conocía ningún pokémon y pensaba que me iba a costar bastante más dibujarlos ya que, como he comentado en anteriores entradas, nunca se me ha dado bien dibujar. Por ello, creía que al dibujar personajes tan complicados como algunos de los anteriores iba a obtener unos resultados mucho peores; sin embargo ocurrió lo contrario y aunque es obvio que no son idénticos, me ha gustado mucho desarrollar esta sesión y además poder desarrollar mi propio personaje imaginario, dando rienda suelta a mi imaginación. 

Bibliografía

- Colaboradores de Wikipedia. (2023). Pokémon. Wikipedia, la enciclopedia libre

            Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Pok%C3%A9mon

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